Sebastián Neuspiller: es el nuevo Superintendente de Salud

Se trata del también médico Sebastián Neuspiller, que hasta hoy se desempeñaba como gerente operativo del organismo. Reemplaza a Sandro Taricco, uno de los últimos hombres de Jorge Triaca que quedaba en el gobierno.

El concejal de Pilar, Sebastian Neuspiller, asumirá el cargo como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, luego de que Sandro Taricco abandone su cargo en diciembre próximo –ligado a la salida de Jorge Triacca del área de Trabajo-. Neuspiller ya se desempeñaba como Coordinador Operativo en el organismo que maneja los fondos de las obras sociales.

La medida fue formalizada a través del Decreto 1132/2018, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El flamante titular de la SSS tendrá que revisar algunas de las decisiones tomadas por su predecesor durante su gestión de su predecesor. Taricco había quedado este año en la mira de la Jefatura de Gabinete por haber aumentado casi al doble los reintegros por discapacidad desde que asumió. Tras la salida de Triaca su alejamiento fue cuestión de tiempo.

Neuspiller llegó al PRO en 2014 de la mano del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, de quien es vecino. Vale recordar que el médico, quien mantiene un vínculo cercano con el mandatario nacional Mauricio Macri y estuvo a cargo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuando fue director del IOMA, dio el salto al plano nacional en septiembre de 2017 desembarcó como número dos en la SSS. Su llegada al organismo que en 2018 manejó unos 40 mil millones de pesos de obras sociales, viene enlazada en la buena relación que supo mantener el concejal de 46 años, con la Jefatura de Gabinete, producto de su trabajo junto a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui en el nuevo esquema de la compra de medicamentos que permitió una reducción sensible del gasto presupuestario.

El edil pilarense estará bajo la supervisión del ministro de Producción, Dante Sica será su “jefe virtual” al ser el encargado de llevar la relación con los gremios. Asimismo, también trabajará bajo las órdenes de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien será la responsable de lo que haga el superintendente, al ser este un cargo que se desempeña dentro de su cartera.

Médico obstetra de profesión, Neuspiller tiene un pasado futbolero: fue el goleador histórico de Fénix, en el Ascenso, con 242 goles. Hoy juega al fútbol en el equipo que armó Mauricio Macri en Los Abrojos, su quinta familiar, que frecuenta los domingos a la mañana junto con otros ex deportistas.