EL SANATORIO

En Capital y Gran Buenos Aires la Obra Social Unión Personal llevó a cabo dos proyectos: Instituto Quirúrgico del Callao inaugurado en 1998 y el Sanatorio Anchorena en 2008.

En el conurbano, en el partido de San Martín, se inició un proyecto médico integral en un terreno de 10.000 m2 llamado “Ciudad Médica” o “Sanatorio Anchorena San Martín” con una superficie edificada de alrededor de 12.000 m2. Contará con:

  • 150 camas
  • áreas de diagnóstico y tratamiento: 60 de ellas serán de Alta Complejidad (terapia intensiva, unidad coronaria, terapia intensiva pediátrica y neonatología)
  • área de cirugía con 6 quirófanos
  • salas de hemodinamia
  • salas de partos
  • servicio de Urgencias
  • área de Imágenes con tomografía, resonancia magnética, salas de rayos x, ecografía y mamografía.

Se construirá un amplio sector de Consultorios Externos, separado completamente del cuerpo principal del sanatorio, ya que la necesidad de la zona así lo requiere. A su vez estarán disponibles gran cantidad de cocheras, entre espacios verdes y monitoreo de seguridad permanente.

Alrededor de mil trabajadores sostendrán diariamente actividad del sanatorio (profesionales, médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, mucamas, camilleros, administrativos, personal de mantenimiento, etc.)

Las obras comenzaron en Enero 2015 y finalizarán principio de 2018.

 

LA ARQUITECTURA

En el nuevo Sanatorio San Martín la preservación del espacio libre y verde ha sido un objetivo del diseño, buscando un equilibrio entre la altura ideal para el funcionamiento hospitalario y la menor impronta del volumen construido sobre el terreno. La presencia de jardines arbolados y terrazas verdes será una contribución a la cura del paciente y a la salud del vecindario.

Se han previsto servicios de abastecimiento en subsuelo a fin de disminuir el impacto negativo del movimiento vehicular del Sanatorio en el vecindario. El basamento aloja un hall de triple altura que permite distribuir la mayor afluencia de público y pacientes hacia la Guardia e Imágenes ubicados en el nivel de ingreso, continuando hacia el primer nivel destinado a Hospital de Día, Cirugía y Procedimientos Invasivos, y rematando en el 2º nivel de terrazas y piso técnico de transición, donde se ubican la Cafetería, Admisión, Microcine y Oficinas. Los cuerpos altos de Internación incluyen una 3ª planta para Terapias, la 4ª planta parcialmente dedicada a Pediatría, dos niveles de Internación General y un último piso dedicado a Maternidad, Obstetricia y Neonatología.

Lograr sustentabilidad en un edificio de esta complejidad implica dar respuesta a numerosos aspectos de diseño y constructivos, reflejados aquí en el uso y elección del sitio, el diseño bioclimático y solar pasivo de sus fachadas, y la especial configuración de las instalaciones.

UBICACION (DOMICILIO)

Villa Lynch, Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Entre las calles: Pedriel 1500, General Roca 1600, Juarez 4100 y Liniers 1600

 

COMO LLEGAR

COLECTIVOS: 204A – 410 – 429 – 176 – 87 – 78 – 670 – 237 – 169 – 237 – 328

TREN RETIRO – JOSÉ LEÓN SUAREZ – Estaciones: Retiro, 3 de Febrero, Carranza, Colegiales, Belgrano R, Drago, Urquiza, Pueyrredón, Miguelete, San Martín, San Andrés, Malaver, Villa Ballester, Chilavert, José León Suarez.

OPORTUNIDADES LABORALES – RECURSOS HUMANOS

PROYECTO: SANATORIO ANCHORENA SAN MARTIN

OBRA: SANATORIO ANCHORENA SAN MARTIN

FINAL: SANATORIO ANCHORENA SAN MARTIN

Dejanos tu comentario