¿Quién es Sandro Taricco el nuevo Superintendente de Servicios de Salud?

Ingresó en el 2009 a la SSS, desde el 2015 es Gerente General y a partir de hoy oficialmente será el nuevo Superintendente de Servicios de Salud.

El saliente

Luego de la marcha realizada el martes por un sector de la CGT y la CTA, el superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino fue desplazado de su cargo. Scervino es un reconocido sanitarista, que había sido director médico de la obra social del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), a cargo de José Luis Lingeri, había sido designado en su puesto en diciembre de 2015, designación que fue interpretada como una concesión del Gobierno a los gremios.

El entrante

Finalmente, trascendió que el encargado de reemplazarlo será el Contador Sandro Taricco. Taricco es un hombre cercano al Ministro de Trabajo Jorge Triaca, hasta ahora Gerente General de la SSS desde el 2015.

Taricco en el año 2009 fue gerente de administración también de la SSS cuando la entidad era manejada por Juan Rinaldi (quién llegó al APE en enero del 2006 de la mano de Moyano y dos años más tarde se convirtió en un aliado de Ocaña).

Taricco tendrá a su cargo la Superintendencia de Servicios de Salud, que maneja un presupuesto de 7.000 millones de pesos y coordina la devolución de los 29 mil millones retenidos por el gobierno anterior a las cajas del Banco Nación.

Según fuentes, el cambio se publicitará hoy jueves 24 de agosto de 2017 en el Boletín Oficial, aun cuando los profesionales designados ya desembarcaron en sus respectivas áreas de gestión.