Hospital Británico de Buenos Aires

Perdriel 74, Capital Federal

(54 11) 4309-6400

www.hospitalbritanico.org.ar

El Hospital Británico es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar a la comunidad atención en salud de alta complejidad, formar profesionales médicos de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo.

Fundado en 1844 por la comunidad británica en Argentina, integrada por las colectividades irlandesa, galesa, escocesa e inglesa, ha permanecido siempre abierto a toda la sociedad, bajo un firme compromiso con los valores de la transparencia, la responsabilidad, la integridad y el servicio en el cuidado de la salud.

Se destaca en logros de vanguardia en la historia de la salud en nuestro país, y hoy en día continúa ofreciendo atención médica de excelencia a más de un millón de personas por año.

Además, funciona como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrollando una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de profesionales cada año.

También cuenta con la Escuela de Enfermería más antigua del país, fundada en 1890, capacitando desde entonces y de manera totalmente gratuita a generaciones de enfermeras y enfermeros profesionales.