Hospital Aeronáutico Central

Ventura de la Vega 3697, Capital Federal

(54 11) 5168-7100

El Hospital Aeronáutico Central es un centro sanitario ubicado en el barrio de Nueva Pompeya de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina. Fue construido e inaugurado el 19 de octubre de 1954, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.1 El nosocomio depende de la Dirección General de Salud de la Subjefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y es el principal centro de salud que atiende al personal militar y civil de la institución y a sus familiares. Bajo la denominación de Hospital Aeronáutico Central. En aquel entonces sólo existía la planta baja y dos subsuelos. Sobre esa base se reformuló y se construyó en corto tiempo lo que es hoy el Hospital,

Junto al Hospital Aeronáutico de Córdoba y a los centros asistenciales de El Palomar emplazado en el predio de la I Brigada Aérea y de Retiro sito enfrente del Edificio Cóndor, constituyen los centros de salud de la institución.

A éstos se suma el Hospital Reubicable pero este último es para el uso en campaña y en operaciones, no para la asistencia de los miembros.

Dejanos tu comentario