FLENI Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia

Montañeses 2325, Capital Federal

+54 (011) 5777-3200

www.fleni.org.ar

1976: Fleni incorpora el primer equipo de Tomografía Computada de Sudamérica.
1980: Se crea el Laboratorio de Neuropatología y abre al público su Biblioteca, la más importante del país en temas de Neurociencias.
1984: Incorpora el primer Angiógrafo.
1990: Adquiere un Resonador Magnético Nuclear.
1994: Muda su sede a Belgrano e inaugura el “Instituto de Investigaciones Neurológicas Dr. Raúl Carrea”. Suma la internación clínica, el Departamento de Neurología, Neurocirugía y Neuropsiquiatría. Fleni incorpora el Programa de Residencias Médicas en la institución.
2000: Incorpora el equipo de Gamma Knife para radiocirugías, único en el país.
2001: Inaugura el “Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica” en la localidad de Escobar, y completa el sistema integral de asistencia neurológica: Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación.
2010: En la Sede Escobar inaugura el Centro de Imágenes Moleculares (CIM) para la realización de estudios de diagnósticos y para desarrollar compuestos que permitan realizar un diagnóstico precoz, evaluar la respuesta a los tratamientos y controlar el proceso evolutivo de una enfermedad determinada. Cuenta con un Ciclotrón, Tomografía por Emisión de Positrones (PET-CT) y PET para investigación básica (Micro-PET).
2014: Inaugura la nueva Unidad de Medicina del Sueño, con 10 camas y equipamiento de última generación. Se renuevan los microscopios de quirófano y se actualiza la terapia intensiva con nuevos monitores.
2015: Inaugura la Unidad de Video Electroencefalografía, para estudio de los distintos tipos de epilepsia, con 4 camas y equipamiento similar al de las mejores clínicas especializadas del mundo.
2016: Actualiza la Unidad de Radiocirugía con la incorporación del equipo Gamma Knife Perfexion®, único en el país.

Dejanos tu comentario