CEMIC – Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno

Av. E. Galván 4102, Capital Federal

(54-11) 5299-0100

www.cemic.edu.ar

El Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) es una Asociación Civil sin fines de lucro, Entidad de Bien Público y Universitaria. Nació en 1958 a partir de la visión innovadora del Dr. Norberto Quirno y de un grupo de discípulos comprometidos, que quisieron mejorar la medicina argentina. Esta visión ha convertido a esta Institución en líder y referente en el área de la salud.

A lo largo de sus más de 60 años de vida, ha desarrollado su misión basándose en sus objetivos fundacionales: la docencia universitaria y la investigación para mejorar la asistencia médica, siempre en un clima de trabajo creativo, con actitud de crecimiento, de superación y de eficiencia.

El compromiso con estos objetivos y el reconocimiento nacional e internacional han motivado el apoyo de diversos sectores de la sociedad, empresas, instituciones y benefactores (*). La docencia ha sido un pilar desde los inicios de la organización y, desde 1997, esto se ve volcado diariamente en el Instituto Universitario CEMIC (IUC).

Los títulos que allí se otorgan tienen validez nacional y el sello de la excelencia médica. Los alumnos no sólo incorporan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la profesión, sino que también aprenden a comprometerse con el paciente y con la comunidad, y a favorecer el respeto por la vida , a partir de la aplicación de sólidos principios éticos.

Dejanos tu comentario